TALLERES INTENSIVOS

ABRIL

* EL ESTADO DEL CLOWN  impartido por DIANA GADISH

27 – 28 de abril de 10:00 a 14:00 /50 euros


El taller será guiado a través de exploraciones corporales profundas para abrir la percepción de nuestro cuerpo y el entorno. Un estado de abertura permite entrar con más facilidad al “estado de clown”.
Constará también de tareas simples, con las que cada individuo tendrá que encontrar su propia forma de actuar.
Dirigido a todo tipo de personas con cualquier tipo de profesión y afición, también a los aficionados y profesionados al clown.

Visión del clown
El clown nos muestra la perfección de las cosas tal y como son sin tener que cambiar ni mejorar nada. Nos enseña que cada éxito contiene un fracaso y cada fracaso es un éxito. Así, no hay más que aceptarnos y querernos como somos. Desde esta aceptación se revela una belleza que va más allá de estéticas establecidas, las jerarquías sociales y los valores que puedan hacernos pensar que una persona pueda ser mejor o peor que otra.

Aunque la premisa sea muy simple, llegar a ello implica un camino de auto-conocimiento y des-aprendizaje que inevitablemente nos hará entrar en toda gama de emociones y estados físicos y mentales. Hay muchas maneras de canalizar estos estados, y todas ellas son válidas, pero en el caso del clown, lo hace desde el juego y el humor. Esta capacidad de mostrar la comicidad de la vida hace que el clown actúe como agente liberador para aquellos que están a su lado.

 http://www.dianagadish.com / reservas: 644443226 / 934513640 diana.gadish@gmail.com

MAYO

* LABORATORIO DE CLOWN impartido por JEF JOHNSON

8 y 9 de mayo de 19:00 a 21:00 / 10 euros la sesión

* TALLER DE CLOWN impartido por JEF JOHNSON

11 y 12 de mayo de 10:00 a 18:00 (12 horas de taller) / 90 euros

Espontáneo…inspirado….honesto

EL JUEGO EMERGENTE

Las leyes del universo cotidiano no siempre son comprendidos o aceptados por el Clown. En la realidad del Clown, la fantasía y descubrimiento creativo a menudo definen lo que es real.  El artista clown muchas veces se enfrenta con el problema de la realidad vs. la fantasía. La verdad es: el clown solo conoce lo que es. Todo es posible para el clown. Para poder experimentar cualquier posibilidad como verdaderamente real, el clown debe ser en un estado de presencia y simplicidad honesta.

En este taller vamos a explorar:

La experiencia objetiva

estupidez

los sentidos

asociaciones espontáneas

la relación con el medio ambiente

comunicación

fascinación

curiosidad

asombro

contacto directo

contacto indirecto

los impulsos que surgen de la experiencia individual

transformación del cuerpo

acción

sentido de dirección

relación con la luz y la gravedad

acción hacía delante versus actuación con vacilación.

percepción y emotion

transformación de estados emocionales

energía

tempo-ritmo

Jef Johnson presentará su pedagogía del descubrimiento creativo y aplicar esto a la entrada y el juego del Clown, y también el juego de la vida.

“La simplicidad de la existencia ingenua es la raíz que nutre todas las cosas.”

Jef Johnson

Jef Johnson lidera en el campo de la teoría de las artes escénicas. Su investigación se enfoca en la experiencia ingenuo, la consciencia creativa, el juego, los patrones de comportamiento y la identidad social. Artista principal de Slava’s Snowshow, en las funciones de Broadway y en las de gira Internacional. Ha trabajado en el Cirque du Soleil como clown, asesor artístico y director de talleres. Jef tiene más de 25 años de experiencia profesional en las artes escénicas en una basta gama de estilos que van desde lo clásico hasta lo abstracto.  Ha dado Clases Maestras, Conferencias y Talleres para muchas organizaciones, compañías de teatro y universidades incluyendo Cirque du Soleil, Slava’s Snowshow, Nouveau Clown Institute, Camp Broadway, Universidad de Houston, Universidad de Pennsylvania, Universidad Columbia, Universidad de Nueva York, Universidad de Weslayan, CUNY, SUNY, CENART, UNAM, BUAP, UQROO, UDEM. UAQ, TEC Monterrey,  entre otros. Es el director fundador del Jef Johnson’s Clown Lab en la ciudad de Nueva York, ha sido coordinador artístico para la Iniciativa Internacional de Teatro no-verbal, cuya cede esta en San Petersburgo, Rusia y es maestro integrante de la facultad del Nouveau Clown Institute en Barcelona, España.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements
%d bloggers like this: